El Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova opera con excelencia académica. Desde su creación en 1963 hasta la fecha, el Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova ha becado al 100% de sus estudiantes y ha graduado a más de 1,000 bachilleres en Ciencias y Letras, con el propósito de que contribuyan a mejorar su calidad de vida e inspirarlos a ser agentes de transformación en la sociedad.

Esta institución educativa es administrada y financiada por Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., y surgió como una de las acciones de proyección a la comunidad que conmemoraron los 75 años de la empresa. La idea es prestar servicios educativos a los hijos de los colaboradores y a niños de áreas aledañas.