Una beca aprovechada al máximo

En el 2008, cuando Joselyn Gabriela Esquivel tenía 9 años, fue elegida para gozar de una beca de estudios en el Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova, que incluía inscripciones, colegiaturas, útiles escolares, uniformes, transporte, hospedaje, alimentación y gastos personales.

 

Llena de emoción y también nerviosa por no conocer a nadie en la ciudad, Joselyn dejó su casa en Camotán para cumplir su sueño de estudiar en uno de los mejores colegios de Guatemala. Inició en tercer grado de primaria. “El ritmo era rápido, las tareas extensas y las evaluaciones muy duras”, recuerda.

 

Pasaron los años y mantuvo un buen rendimiento en sus estudios. En el Colegio hizo su primera comunión y confirmación, formó parte del equipo de baloncesto, integró un elenco de teatro y el coro. También obtuvo el primer lugar en el movimiento Juventud con un proyecto en el área de Química-Biología.

 

Joselyn se graduó de Bachiller en Ciencias y Letras en el 2016, con la XLI promoción del Colegio Mariano y Rafael Castillo Córdova. Ahora estudia un profesorado de segunda enseñanza en Pedagogía y Administración Educativa en la Universidad de San Carlos de Oriente. En el 2019 podrá impartir clases y desea buscar una escuela o colegio de su comunidad para mejorar la educación de la región y ayudar a alguien, así como muchas personas la ayudaron a ella.