Nueva vida para el pequeño Jimmy – Fundación Castillo Córdova

Nueva vida para el pequeño Jimmy

Cuando Jimmy Ochoa Coroxón cumplió un mes, en su familia hubo preocupación porque el bebé tenía bajo peso. Elsy Coroxón, su madre de 35 años, también carecía de vitaminas y minerales necesarios para tener buena leche. En su desesperación, fue con un médico particular que no le dio esperanza de vida para el pequeño.

A Elsy le recomendaron ir al Centro de Recuperación Nutricional de Tzununá. Al llegar, recibió la noticia de que Jimmy padecía de desnutrición, por lo que fue ingresado y comenzó a recibir un tratamiento intensivo. El caso era grave, pero gracias a la intervención del pediatra y del cuidado de las enfermeras, tanto para la madre como para el pequeño, ambos se recuperaron.