Combate a la Desnutrición – Fundación Castillo Córdova

Combate a la Desnutrición

Centros Ambulatorios de Recuperación Nutricional (CARN)

Actualmente contamos con dos CARN, uno en Zacapa y otro en Sololá, con los que contribuimos a recuperar a niños, mujeres embarazadas y mujeres lactantes que presentan desnutrición aguda (leve y moderada) sin complicaciones.

Para esto se llevan a cabo diversas actividades, entre ellas jornadas de peso y talla en comunidades o municipios, así como capacitaciones sobre temas que han sido probados por su efectividad contra el hambre crónica y que forman parte de la Ventana de los 1000 días. También se brinda un kit de alimentos como tratamiento nutricional de acuerdo a la edad y condición de cada paciente.