Alimentación y Nutrición

Escuelas Saludables

• La Fundación Castillo Córdova desarrolla una serie de acciones orientadas a mejorar las condiciones de los estudiantes y su entorno educativo. El componente formativo de este proyecto se desarrolla directamente en las aulas, basándose en pláticas relacionadas con higiene, salud preventiva y nutrición.
    Asimismo, cubre un componente alimenticio para hacer un estudio de salud y nutrición escolar cuyo fin es dar continuidad a los logros obtenidos a través de los desayunos escolares.

Escuelas Saludables

En la actualidad, se ejecutan dentro del Programa los siguientes componentes:

• Alimentación Escolar.
  • Infraestructura Escolar.

Alimentación escolar

• Tiene por objetivo asegurar la asistencia alimentaria nutricional, el mejoramiento de las condiciones educativas y de salud de los escolares proveyendo a los escolares un tiempo de comida caliente, de acuerdo a los requerimientos establecidos por el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá –INCAP

Infraestructura escolar

Para la Fundación Castillo Córdova es importante dar soporte al sistema educativo formal a través del proyecto de ampliación y mejoramiento de edificios escolares. Este es un programa orientado a mejorar las condiciones necesarias para que los educandos puedan desarrollar sus actividades escolares en un ambiente apropiado.