Alimentación y Nutrición

Centro Ambulatorio de Recuperación Nutricional

Fue creado por la Fundación Castillo Córdova como parte de sus programas de salud y nutrición. Está ubicado en Río Hondo, Zacapa y trabaja en interacción con el Hospital Infantil Doctor Gustavo Castañeda de la Fundación Semillas de Esperanza.

Sus objetivos son contribuir con la recuperación alimentaria y nutricional de niños y niñas que presentan desnutrición aguda leve y moderada sin complicaciones y con la prevención de la desnutrición aguda y crónica, mediante la intervención nutricional y educacional en mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de dos años.

Centro Ambulatorio de Recuperación Nutricional

Para cumplir con estos objetivos, una de las actividades del Centro Ambulatorio de Recuperación Nutricional es la entrega de kits de alimentos a los pacientes que presentan desnutrición aguda leve y moderada. El tipo de kit varía de acuerdo a la edad de los pacientes, siento estos dos: Kits Infantil y Kit Maternal.